Hasta el 9 de Marzo tienes tiempo para poder realizar la solicitud e inscribirte al curso para la obtención de Certificat d’Aptitud de Professor de Formaciò Viària que ha convocado el Servei Català del Trànsit (SCT).

 

Si quieres ser Profesor de Autoescuela es el momento de inscribirse. Debes tener 2 años de antigüedad del permiso B (coche) y el título de Educación Secundaria o superior, realizar la solicitud mediante el link que dejamos a continuación y el pago de la tasa correspondiente de importe 44€.

INT 229/2017

El curso consta de 3 partes: Selección, Distancia y Presencia.

1. SELECCIÓN

Esta primera fase consta de dos exámenes; uno teórico y otro práctico. En el teórico viene a ser el examen teórico de conducir, cómo cuando te examinas para obtenerlo, pero deben superarse al menos 28 de 30 preguntas. El examen práctico también viene a ser un examen práctico habitual como el de la obtención pero con criterios algo más exigentes.

 

2. DISTANCIA

Superada la prueba de selección tendremos que enfrentarnos a un examen de diferentes materias como Normas y Señales, Seguridad Vial, Psicología, Pedagogía, Primeros auxilios, etc. Y sólo tendremos un examen de recuperación para las materias que no aprobemos.

 

Para estas 2 fases puedes prepararte por libre o, si lo prefieres, realizar la formación en Cocheescuela (BARCELONA). Superada esta fase pasamos a la formación en el curso de presencia.

 

3. PRESENCIA

Esta fase tiene un duración de entre 10 a 12 semanas donde, de forma intensa, te formarás como futuro profesor en una evaluación continuada que, de superarla, te llevará al Certificado de Aptitud de Profesor de Autoescuela con el que podrás trabajar en cualquier Escuela particular de Conductores.

Si necesitas más información o reservar plaza para nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte!!