Es normal que pasado un tiempo sin conducir tengamos mucho respeto a volver a coger de nuevo el coche. De hecho esto denota que la persona es responsable y prudente. 

Muchas veces recibimos consejos en este sentido de gente sin ningún tipo de formación específica y nos animan a conducir directamente, quitándole importancia y menospreciando nuestra procuración, como el que se anima a hacer un plato en la cocina. 

Una de las claves para volver a conducir con éxito es ponerse en manos de profesionales, estos sí que nos pueden hacer un plan a medida según nuestras necesidades.

En primer lugar hay que determinar cuál fue la causa que nos hizo dejar de conducir. Porque no es lo mismo según cada caso. A modo de ejemplo, podríamos indicar que no es lo mismo dejar de conducir por haber sufrido un accidente de coche, por haber cambiado de residencia, con un tiempo superior a 10 años, o no haber cogido el coche desde que te sacaste el carnet de conducir.

En algunos casos incluso, se sufre un miedo superior a lo racional, desarrollándose una fobia. Un verdadero miedo conducir. Pero en la mayoría de ocasiones ni tan siquiera lo sabemos.

Sólo si nos ponemos en manos de un especialista podrá orientarnos adecuadamente, nos hará las preguntas adecuadas, investigará el por qué, el cuándo, el cómo… y en función de eso hará un planning de trabajo adecuado. Si necesitamos hacer un reciclaje o un trabajo más concreto para vencer el miedo a conducir, denominado amaxofobia, será el profesional el que nos indique qué hacer y cómo hacerlo diseñándonos un plan a medida y teniendo en cuenta nuestras circunstancias personales.

En Cocheescuela nos tomamos muy en serio los reciclajes y, ni que decir tiene, los procesos para vencer el miedo a conducir. Por eso cada caso lo estudiamos de forma individualizada, haciendo una entrevista personal, decidiendo en función de cada caso. 

De forma totalmente gratuita atendemos a cada uno de nuestros clientes en una primera visita, para poder determinar qué tipo de formación necesitan, sólo así podremos conseguir su objetivo: volver a conducir.