¿Sabes que puedes hacerte profesor de Autoescuela?

Es una salida laboral que, por desconocimiento, muchos jóvenes y no tan jóvenes, no tienen en cuenta y que realmente tiene unas características que muchos buscan en otros trabajos. En primer lugar, podríamos decir que es una profesión sin paro. Sí, sí, como lo lees. Actualmente, no hay paro ya que se necesitan nuevos jóvenes que se incorporen a las autoescuelas para poder impartir clases tanto teóricas como prácticas y, por ese motivo, al terminar los estudios que te permiten conseguir el Certificado Oficial incorportarte en el mercado laboral.

¿Qué requisitos necesitas para ser profesor de autoescuela?

Para ser profesor de autoescuela debes tener dos años de antigüedad del carnet de conducir de coche, el Permiso B, y un nivel de estudios de ESO o Título de Grado Medio y realizar un Curso para la obtención del Certificado Oficial como Profesor de Formación Vial.

A nivel personal has de tener una serie de características como gustarte trabajar con la gente, debe gustarte conducir y enseñar, ser una persona que puede conectar y adaptarse al alumno…

El punto más importante es que te guste tratar con la gente ya que será realmente con lo que trabajes. Eso es también lo bonito, trabajar con personas es fantástico y más cuando puedes aportarles tus conocimientos y ayudarles a superar sus retos.

Normalmente se genera un gran vínculo entre profesor y alumno y la mayoría de ellos lo recuerdan toda la vida.
En Cocheescuela te acompañamos en ese proceso, formamos profesores, tenemos una trayectoria profesional desde 1978 que nos avala y te ayudamos en todos los trámites desde que te apuntas para que no te saltes ningún paso.

Ya ves, quizás ser Profesor de Autoescuela es la profesión que estabas buscando y nunca te lo habías planteado….

Si quieres más información sobre nuestros cursos ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesitas. Estaremos encantados de conocerte y, quien sabe, de conseguir el trabajo que nunca habías pensado.