Si quieres ser Profesor de Autoescuela inscríbete ahora. No dejes pasar esta oportunidad de formarte para encontrar tu profesión deseada.

 

La Dirección General de Tráfico acaba de convocar el XX Curso para obtener el Título Oficial para ser profesor de Autoescuela. Tienes plazo de 1 mes para hacer la solicitud, es decir, hasta el próximo día 4 de febrero de 2017.

 

A modo de resumen te indicamos qué requisitos debes reunir, qué pruebas debes realizar y en qué lugares puedes examinarte.

 

  1. ¿Qué requisitos debes reunir?

 

Debes tener el permiso B con 2 años de antigüedad y el título de la ESO o FP1 o estudios equivalentes o superiores.

 

Lógicamente también debes tener las capacidades psicofísicas y psicotécnicas para pasar el certificado médico del grupo 2 de conductores (como si fueses a pasar el permiso C, de camión).

 

  1. ¿Qué pruebas debes realizar?

 

Tienes que superar 3 fases, y las debes ir aprobando para pasar a la siguiente.

 

Fase 1 PREVIA

 

Debes realizar una prueba teórica de 30 preguntas (máximo 3 fallos para superarla) con los conocimientos básicos del permiso B, es decir, la teórica común. Tendrás 30 minutos para realizarla, tiempo de sobras si vas bien preparado.

 

Superada la parte teórica deberás realizar una prueba práctica, como si te examinases de nuevo del carné de coche. Utilizando un coche propio o que te dejen (que tenga toda la documentación en vigor) deberás realizar la prueba de circulación durante 25 minutos como mínimo. Esta prueba no la tienes que hacer si tienes un permiso de camión, categorías C, o superior.

 

Tanto para la parte teórica como para la parte práctica te aconsejamos que te prepares a conciencia, toda la Fase Previa puedes prepararla en Cocheescuela.

 

Fase 2 DISTANCIA  o llamada también “Correspondencia”

 

Superada la Fase Previa pasas a la Fase de Distancia. Deberás superar los exámenes teóricos de las siguientes materias en 2 evaluaciones. Entre los exámenes de la primera evaluación y de la segunda existirá un intervalo mínimo de 2 meses.

 

Las materias que debes estudiar son:

  • Normas y Señales reguladoras de la circulación vial.
  • Cuestiones de Seguridad Vial. Accidentes de Tráfico.
  • Reglamentación General de vehículos y en especial de los vehículos pesados, transporte de personas y mercancías, prioritarios y especiales.
  • Seguro de automóviles.
  • Normativa por la que se regulan los permisos de conducción, sus clases y las pruebas de aptitud a realizar para su obtención.
  • Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y la de los centros de formación de conductores.
  • Pedagogía y Psicología aplicadas a la conducción.
  • Mecánica y entretenimiento simple de los automóviles.
  • Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente.

 

Estos exámenes también son tipo test, de 10 preguntas, de las cuales debes responder al menos 7 correctamente para superarlos, es decir, máximo 3 fallos).

 

Para la preparación de esta fase te aconsejamos que vayas a un centro especializado, como Cocheescuela en Barcelona, ya que suelen orientarte en los estudios y trabajan con los mejores materiales del mercado para preparar esos exámenes oficiales.

 

Fase 3 PRESENCIA

 

Superadas las Fases Previa y Distancia pasas a realizar el curso presencial.

 

Esta formación la imparte la Dirección General de Tráfico y tiene una duración de 10 semanas aproximadamente donde te acabarán de formar para que obtengas tu Certificado de Aptitud Profesional como Profesor de Formación Vial.

 

  1. ¿En qué lugares puedes examinarte?

 

Para la Fase 1 y 2, Previa y Distancia, puedes examinarte en tu provincia de residencia. Estas dos fases completamente las preparamos en Cocheescuela, con clases presenciales, un personal docente excelente y el mejor material de test del mercado.

 

Para la Fase 3, Presencia, deberás escoger entre Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

 

Aquí tienes el impreso de Solicitud para inscribirte al curso.

 

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XX-Curso-de-Profesores/Anexo-I.-Solicitud-Curso-Profesores.pdf

 

Si deseas solicitar información para realizar el curso con nosotros ponte en contacto vía mail o llamándonos directamente al 932376149, estaremos encantados de atenderte.